Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

Retomando GNOME3




Apenas ayer, me topé de nuevo con mi antigüo amigo GNOME3, ahora en su versión 3.6 (hoy a la hora de scribir esta entrada, creo que ya esta liberada la 3.8). Me topé con un post en G+ que hablaba maravillas y de que funcionaba bien con LinuxMint14, cosa que me agradó, pues en diciembre pasado que lo probé, no quedé satisfecho con los resultados, y desde entonces estuve utilizando MATE. De inmediato me fuí a instalarlo, y mas que nada lo hice por ver si funcionaban las aplicaciones que tiene, y porque me encanta como se vé, muy elegante.
Para comenzar, lo instalé mediante consola ejecutando:

sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-shell gnome-tweak-tool
 
He de decir que en un principio me asusté, puesto que al cerrar sesión para iniciar en modo Gnome, me dijo que algo andaba mal con el archivo de inicio y que había que configurarlo para poder entrar en modo gráfico. Intenté reiniciar todo el sistema y nada, lo mismo, solo en modo consola.
Apagué y fui a dar una vuelta para despejarme, cuando volví, la sorpresa, inicio en modo Gnome sin problemas, y todo funcinó de maravilla.
 
Me ha gustado mucho que no me ha dado problemas o incompatibilidades de ninguna índole hasta el momento, las aplicaciones han corrido de maravilla como se puede ver en las imagenes. Lo único que no me ha gustado... no corre lo suficientemente rápido como lo hace MATE.
 
En conclusión, si quieres un entorno de trabajo rápido y eficiente, MATE, si quieres un entorno sencillo, pero que luzca de maravilla, elegante y como para presumir, GNOME3 SHELL. Esto en mi experiencia propia utilizando LINUX MINT 14 (NADIA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario